Nuestra previsión para 2016, ganan los agentes inmobiliarios con valores

Llega el final del año y muchas consultoras y organizaciones, como BBVA Research o Bankinter  publican sus tendencias del mercado inmobiliario para 2016. En Nuestra agencia, Para Vivir, estaremos atentos porque estos informes nos ofrecen información optimista y pistas muy valiosas sobre el sector.

Ya nos dio una primera pista el pasado mes de septiembre el Indicador de Confianza del Consumidor, el estudio periódico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuando nos decía que el 5,4 por ciento de la población española manifestaba su intención de comprar una vivienda en 2016. Es decir, que a 2,5 millones de personas les gustaría comprar una vivienda y la mayoría son personas con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años.

En nuestra agencia, Para Vivir, estos datos nos hicieron preguntarnos si los profesionales ofrecemos una respuesta de calidad a las necesidades de vivienda de tantas personas, porque agencias y agentes inmobiliarios hay muchos (de hecho la recuperación económica  La confianza en nuestro sector se tiene que fortalecer y en Para Vivir trabajamos para eso, para ofrecer el mejor servicio e inspirar la confianza de nuestros clientes. Ya os contábamos que características debería tener un agente inmobiliario para ser el mejor pero no mencionamos lo más importante, y es que somos personas que ayudamos a otras personas a encontrar algo tan importante como su hogar.

Hace unas semanas, el coach inmobiliario Ángel Gil Martín compartía con nosotros unas jornadas en las que repasábamos el funcionamiento de la agencia y de aquellos aspectos de nuestro trabajo que pueden ser optimizados. Revisar procedimientos de actuación o de atención al cliente e incluso la implantación de un método de evaluación de nuestro propio trabajo, son algunos de los aspectos que hemos incorporado a nuestro día a día y que mejoran el servicio que ofrecemos.

Pero por encima de estos conocimientos, la experiencia o las mejores técnicas de venta, para Ángel están los valores, “lo importante es el cliente, así que si tienes esos valores como persona, te importará lo que quiere y atenderás sus necesidades, y esto se percibe como algo positivo, más que el precio de la vivienda”.

En esta agencia compartimos su criterio, los valores y nuestra personalidad como agencia nos hacen únicos, y creemos que por eso, conectamos bien con clientes y amigos y damos respuesta a sus necesidades.

Igual en 2016 no nos da tiempo a atender a esos más de dos millones de personas ; ) pero, si alguno de ellos llama nuestra puerta, encontrará nuestra confianza y profesionalidad.

2017-06-27T10:46:47+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR