¿QUÉ ES EL HOME STAGING?

Mucho se está hablando en los últimos tiempos del término Home Staging en el sector inmobiliario y por eso nosotros también queremos dedicarle una publicación en nuestro nuevo blog.

 

“¿Qué es el home Staging?” nos preguntan algunos clientes cuando nos ofrecen su vivienda para venderla o alquilarla y estamos hablando de todo lo que podemos hacer por ellos.

El Home Staging es una técnica de marketing que consiste en realzar el inmueble para hacerlo lo más atractivo posible de cara a su comercialización y venderlo, o alquilarlo, en el menor tiempo posible y al mejor precio.

 

El Home Staging tiene su origen en Estados Unidos en los años 70 gracias a una mujer llamada Bárbara Scharwtz. Hasta los años 90 no llegó a Europa, aunque en España aún tardaría algunos años más en ponerse en marcha como un instrumento de ayuda para vender o alquilar inmuebles con mayor rapidez.

 

Literalmente, y tal y como lo define la pionera en esta técnica, el término Home Staging significa “puesta en escena de una casa”. Se trata de poner en el mercado un producto (inmueble) con el mayor porcentaje de éxito de venta (o alquiler), tal y como se hace con todos los productos que se comercializan en el mercado.

 

Estudios realizados por la Asociación de Home Staging de España (ASHE) han demostrado que el tiempo de comercialización se reduce considerablemente con estas técnicas de venta, lo que supone una  mayor rentabilidad para el propietario. Además, muchos de esos inmuebles se revalorizan con esta “puesta en escena” y se llegan a  conseguir mayores importes en sus operaciones de compraventa.

 

En ParaVivir, Agencia Inmobiliaria, sabemos de la importancia que tiene esta figura en la comercialización de nuestros inmuebles por eso lo incluimos como un servicio más en nuestros planes de comercialización.

 

Hemos hablado con la firma Marca de Casa con la que queremos empezar a colaborar, y nos ayuda y nos da consejos para preparar bien las viviendas de nuestros clientes antes de salir al mercado y así atraer al mayor número posible de clientes y venderlo o alquilarlo en menos tiempo.

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Algunos de sus consejos queremos compartirlos con vosotros:

  • A ser posible dejar las puertas y las ventanas abiertas.
  • Dejar las luces encendidas, aunque sea de día.
  • Tener cuidado con los muebles que estén de espaldas a la escena, mejor girarlos o retirarlos.
  • Evitar que el mobiliario esté saturado de elementos decorativos, revistas, …
  • En relación a las cocinas: dejar la encimera despejada, retirar elementos de limpieza, cuidar la ubicación de mesa y sillas,…
  • Para los baños: retirar elementos de higiene personal, las toallas deben estar bien colocadas, mamparas de ducha abiertas,…
  • En los dormitorios: dejar la cama bien hecha, retirar mobiliario si el espacio no es muy amplio,…

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Por su experiencia en el mercado, Marca de Casa, también nos confirma que se ha demostrado que muchas son las ventajas del Home Staging en una operación inmobiliaria:

  • Se acelera la venta o el alquiler de la vivienda, reduciendo el tiempo de espera y realizando menos visitas al inmueble.
  • Se diferencia de la competencia y se atrae más público.
  • Menos negociación en el precio, incluso se pueden conseguir importantes incrementos de valor.
  • Se revaloriza la imagen de la vivienda.
  • No es necesario realizar grandes inversiones.

para-vivir-home-staging4

Además del Home Staging, dentro de nuestros planes de comercialización incluimos otras herramientas de promoción de tu vivienda. En el siguiente enlace tienes la relación y descripción de cada una de ellas.  

http://paravivirinmobiliaria.es/plan-comercializacion-venta-inmueble/

2018-08-31T09:58:31+00:00

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